Red Interdisciplinaria De Arte

Tierra de Larry

Concierto 1er Festival de M├║sica Electroac├║stica PUC

Ensamble Tierra de Larry

El Ensamble Tierra de Larry esta compuesto íntegramente por académicos del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile. Actualmente cumple 7 años de trabajo, teniendo como integrantes "históricos" a los profesores Rolando Cori, Edgardo Cantón y Leonardo Cendoyya. En esta ocasión, los acompañará como invitado especial el flautista de la Orquesta Sinfónica de Chile Juan Pablo Aguayo.

Para esta presentación en el Festival, han preparado 6 obras improvisadas que se basan en pequeños gestos, los cuales son compartidos previamente por los músicos y que, poco a poco, van tomando forma en el devenir de la improvisación. El proceso de trabajo del Ensamble se centra en ensayos permanentes que buscan conectarse con los elementos que cada músico utiliza en su espacio de confort-musical y, por otro lado, explorar las zonas de riesgo-musical inherentes a cada interpretación. Esto permite generar una conexión de gran intensidad, a través de los sonidos, y también, a través de los pequeños gestos físicos que van marcando los pasajes que se intercalan en esta propuesta colectiva, donde finalmente, el momento de creación es el concierto en si mismo.

Instrumentación:

Rolando Cori: Guitarra acústica y Electrónica